Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de encarar nuestras campañas de publicidad en internet. Ninguna empresa, sin importar su tamaño, puede dejar de tener una página en Facebook. La fuerza de más de 270 millones de usuarios convierte a esta premisa en mandatoria.

Hay algunas cosas que podemos ir haciendo para optimizar nuestra presencia en este sitio social. A medida que Facebook va creciendo, la forma en que se organizan los datos y se realizan las búsquedas van cambiando, para mutar desde una suerte de búsqueda privada, es decir para miembros del portal, similar a la que Twitter aún conserva, hacia una búsqueda organizada a la manera de los grandes buscadores. Permanentemente Facebook modifica sus algoritmos de búsqueda, pues al incrementar la cantidad de usuarios y de datos almacenados es necesario desarrollar nuevas herramientas para localización de la información más precisas.

De esta forma, podemos ver en el mismo blog de la empresa, cómo funciona esta nueva forma de brindar los resultados de las búsquedas. Así, las actualizaciones de estado, nuevos posteos, videos, fotografías, y todo el material que compartamos con los demás usuarios de Facebook saldrá reflejado en estos nuevos resultados, siempre y cuando tengamos nuestra configuración de seguridad al mínimo, es decir para que todos –amigos y aquellos aún no agregados a la lista- puedan ver nuestra información. De más está decir que una cosa es la página personal de cada uno en Facebook, donde sí debemos ser cuidadosos con la información volcada, teniendo bien en claro que una vez que pinchamos el botón de “Upload”, cualquiera va a poder verla. Pero si se trata de administrar la página de Facebook de nuestros clientes, debemos asegurarnos de que esté bien visible para la comunidad, después de todo ese es el propósito personal.

Concretamente, ¿cuál es la utilidad de esta nueva forma de gestionar las búsquedas de Facebook? Bueno, que, por ejemplo, todos nuestros posteos estarán disponibles para que sean encontrados por los demás usuarios, por ejemplo las novedades importantes sobre nuestros productos, promociones especiales de nuestra empresa, y todo lo que hayamos comunicado a través de este portal.

Fuente Promocionweb.net

Anuncios