Los productos promocionales son una herramienta muy eficaz para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información para que los consumidores puedan contactar con su empresa. Pero su utilidad va más allá, y existen otros muchos motivos por los que invertir en este tipo de acciones puede beneficiar a su negocio. Jeff Ward, enReferlinks, ha repasado ocho ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia muy útil para su negocio:

El Merchandísing tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o del servicio por una presentación activa, apelando a todo lo que puede hacerlo más atractivo

1. Promocionar el nombre de su compañía y la información de contacto
Se trata de la primera razón por al que la gente piensa en recurrir a los productos promocionales, pero algunos no lo tienen muy en cuenta. Asegúrese de que cada artículo que utilice para promocionar su negocio incluya el logo de la empresa, información de contacto y dirección de la página web.

2. Encuentre artículos promocionales que encajen en su nicho de mercado
Busque artículos que complementen a su negocio y que sus clientes puedan utilizar a menudo. Por ejemplo, si es un vendedor de bicicletas, considere regalar botellas con su logo cada vez que alguien realiza una compra en su tienda; o si tiene una agencia inmobiliaria, ¿por qué no regalar llaveros con su nombre?

3. Concursos gratuitos
Para conseguir que los clientes vuelvan a visitar su página web cree concursos mensuales, semanales o incluso diarios. El ganador podría conseguir productos promocionales y, como a todo el mundo le encanta conseguir cosas gratis, mucha gente estará dispuesta a darle su dirección de correo electrónico.

4. Motive a sus clientes a comprar más
Los productos promocionales pueden servir para hacer que los clientes compren más productos de lo habitual. Esto se consigue ligando algunos de sus productos a otros artículos promocionales de regalo. Además, si consigue que los productos promocionales estén relacionados con los productos que sus clientes van a comprar, la eficacia es aún mayor.

5. Recompense a sus empleados
Los productos promocionales también pueden utilizarse para recompensar a sus empleados y demostrarles que aprecia su contribución a su negocio. Este tipo de artículos funcionan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de sus trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos.

6. Recompense a sus clientes más fieles
Piense en agradecer la fidelidad de aquellos clientes que compran de forma repetida sus productos o los que compran los artículos más caros. Con los productos promocionales puede recordarles que la relación que tiene con ellos te importa.

7. Cree una ventaja competitiva
Cuanta más competencia hay, más difícil es lograr una buena posición en el mercado. Por ello, los productos promocionales pueden ayudarle a que los consumidores le diferencien del resto. En lugar de parecer una empresa más, demuestre que es único. Además, cuando un consumidor recibe un producto promocional de una empresa, es más fácil que la recuerde frente al resto.

8. Promocione nuevos productos
Si quiere promocionar un nuevo producto o servicio puede captar la atención de la audiencia y anunciarlo a través de productos promocionales. También puede enviar estos artículos a sus clientes más fieles cuando lance un nuevo producto.

Fuente : marketingdirecto.com

Anuncios