Parece ser que las cosas se le van a poner complicadas a Flash con la llegada de HTML 5 y el formato abierto de vídeoOgg, ambas cosas implementadas por Firefox en su versión 3.5 aún en beta.

El caso es que en TechCruch han publicado un vídeo (el que veis arriba) donde el director de Mozilla Firefox enseña en vivo y en directo toda la potencia de HTML 5 respecto al vídeo, hay muchas ventajas como poder redimensionar el reproductor en cualquier momento, rotarlo, cambiar su posición, se pueden incluir vínculos y otros elementos interactivos de forma fácil dentro de los vídeos etc.

Como era de esperar en los comentarios de dicho post se ha “montado” entre los “pro flash” y los “anti flash”. Antes de que pase lo mismo aquí, vaya por delante que yo no soy anti nada, pero sí soy pro algo: innovación. Si HTML 5 y los formatos de vídeo abierto son más potentes que una tecnología propietaria, no es mi culpa y abogo por su implementación a gran escala sin duda.

Quedan muchas incógnitas y esto son solamente primeras impresiones, iremos viendo qué pasa, pero quizás ha llegado el momento de que Flash deje paso. Eso sí, se le reconoce todo lo que ha hecho por el vídeo dentro de la red, gracias a él existe YouTube, por poner un ejemplo muy conocido.

Fuente : bitelia.com

Anuncios