En el sector más potente y sólido de la nueva economía, está la industria del software. El software libre se ha consolidado como instrumento esencial para acelerar la definición de estándares abiertos, su continuidad y evolución en el tiempo. Este término sirve para denominar a programas que puedan ejecutarse sin restricciones, cuyo código fuente está disponible, de forma que pueda ser estudiado, modificado y distribuido, sin costo alguno. Resalta la presencia predominante de aplicaciones basadas en software libre, en el dominio de los servidores Web en Internet, así como el rápido incremento del sistema operativo GNU/Linux, entre los más utilizados en el ámbito académico, empresarial e industrial.

En el ámbito del usuario final, la diferencia en cuanto a cuota de mercado entre el Sistema Operativo GNU/Linux y otras plataformas es aún muy amplia, aunque los avances en cuanto a usabilidad y funcionalidad hacen que GNU/Linux comience a contemplarse como alternativa real en el ámbito de definición del puesto de trabajo en las empresas, como alternativa de entornos desktop de clientes residenciales.

FESOLI 2010
FESOLI 2010 - 20 de Noviembre 2010

Por ello en el contexto de la globalización y propiciando la generación de espacios para la integración de conocimientos que conlleven a la sinergia de saberes congruentes con los desafíos que nos plantea en el mundo actual, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT), de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), convoca a la comunidad académica y científica, líderes responsables en TI, profesionales del área de computación, sistemas, informática y telecomunicaciones, e integrantes de las comunidades de software libre a participar en el IV Festival Internacional de Software Libre – GNU/Linux, denominado FESOLI 2010, que tendrá como principales actores a destacados expositores académicos nacionales e internacionales, profesionales y líderes empresariales.

Anuncios