La realización de páginas web comprende muchos aspectos para su realización, como la correcta información que en ella coloquemos, así como la ubicación de los elementos que serán adecuados aplicando la arquitectura de la información, la interactividad entre el usuario y la página, y por supuesto también es importante la usabilidad de la misma.

Sin embargo, aun existen páginas que no cumplen con todos estos aspectos, por ejemplo ocurre que se demoran en cargar, dificultando la navegación, y por ende la experiencia en vez de resultar agradable, resulta siendo una decepción.

 

Flash o Web 2.0
Flash o Web 2.0

 

Flash es una de las tecnologías más utilizada en la web, permitiendo la creación de animaciones vectoriales, mientras que un sitio web 2.0 se basa en la interacción de usuarios; un sitio web no interactivo permite a los usuarios la plena visualización de la información.

Las diferencias entre las páginas hechas en flash y las que están realizadas en un formato distinto perteneciente a la web 2.0, saltan a la vista. Aquí va la explicación:

  • Las páginas en flash no son fáciles de encontrar en los buscadores, ya que no están anexadas a ellos. Esto hace que por ejemplo, una página con fines comerciales no consiga que su marca sea reconocida por los buscadores y por ende sus clientes no lleguen a conocerla.
  • Mientras que las páginas hechas en lenguaje html ya sea en ASP, PHP, AJAX, u otros afines,  si están anexadas a los buscadores y de esa manera es más fácil encontrar las páginas y acceder a ellas.
  • Los servidores gastan muchos  recursos para mostrarlas. Los diseñadores web tienen que tener un profundo conocimiento de programación en flash.
  • Las páginas hechas en el lenguaje estándar de la web 2.0 el ajax no necesitan utilizar recursos complicados para crear y o diseñar una página.

Como sabemos la interactividad es una cualidad muy importante e imprescindible en la realización de una página web, para que sus usuarios puedan interactuar con la empresa, en este caso la página web. Y es esa una característica de la web 2.0, la interactividad que está presente en muchas páginas que muchas veces provocan volver a visitarlas, logrando así una experiencia de usuario óptima.

Una empresa desea que su marca sea reconocida, y qué mejor que brindando los mejores servicios de ella así como la información que deseen dar a  conocer a los clientes, por ello es necesario utilizar correctamente las herramientas y programas que nos brinda internet, a fin de mejorar y enriquecer nuestra empresa.

Finalmente de nosotros depende el accionar de nuestras decisiones y lo que conlleve a ello, para nuestra satisfacción y la del crecimiento y desarrollo de nuestra marca.

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